Blogia
fabian

Rotadores de banners (flash y XML)

Rotadores de banners (flash y XML) Los rotadores de banners fueron creados para presentar en una página web una imagen tamaño banner que va cambiando cada pocos segundos.

Éste que os presento y que utilizo en la portada del instituto está hecho en Flash y se sirve de un archivo XML en el que están tres informaciones:

  • el nombre de la imagen y la ruta para llegar a ella

  • un URL o enlace que se asocia a la imagen

  • el tiempo que ha de estar esa imagen en pantalla


Yo cambié el tamaño del archivo original por otros tamaños. Así, en la portada, rodeando un menú al que llamo "principal", he puesto tres rotadores. Dos de ellos tienen un tamaño de 150 px x 200. Son los llamados "Actualitat" y "Novetats". El otro, llamado "Enllaços", tiene un tamaño de 150 x 100.
Cada 5 o 6 segundos cambian la imagen y, al clicar sobre ellos, se dirigen a direcciones diferentes.

El archivo "Actualitat" presenta noticias de la temporada y sus enlaces portan, la mayoría de las veces, al periódico on line de donde está recogida la noticia. El archivo "Novetats" conduce a las últimas páginas publicadas del web del instituto. Y el archivo "Enllaços" conecta con la sección del web en que se presentan enlaces a webs que nos han llamado la atención.

El XML puedes verlo aquí. La información, en este caso no va entre dos etiquetas, una de apertura y otra de cierre, sino que va dentro de la etiqueta. Esta forma no se llama elemento, sino atributo ya que el lector del flash realiza con mayor velocidad la lectura de los atributos que de los elementos.

No sería necesario decir que a mí estos archivos me resultan muy útiles. No tengo que modificar la página sino sólo el XML para mostrar nueva información. Las imágenes tienen que ser "jpg" o también pueden ser archivos flash ("swf")

Aquí puedes bajarte el archivo zip (63 k) en donde está el archivo Flash (que puedes modificar), el XML y un ejemplo de él. Quizás te interese utilizarlo.

1 comentario

Anthony -

una Pregunta como hago para poner que cada vez que valla a cambiar una imagen lo haga con efecto..