Blogia
fabian

Empezar a aprender: la dificultad comunicativa

Ayer puse en un servidor dos CuteNews, es decir dos NMS (News Management System) que no utilizan MySQL, sino sólo PhP. Una está destinada a la biblioteca del instituto y otra a un aula de educación compensatoria. Ambos sistemas sólo los instalé en el servidor, pero no los inicialicé.

Hoy iba tan enfrascado pensando en ellos que me he olvidado la cartera de los libros en casa. Gracias que no la necesitaba.

Tras dar unas clases, me he reunido con el profesor de educación compensatoria. Hemos entrado en sistema de news preparado para él. Lo ha inicializado con sus correspondientes nombres y contraseñas. Ha puesto un post cortito y luego lo ha eliminado. Muy bien. Ha sido el primer paso: poner texto. Sólo disponíamos de media hora y ha sido bien aprovechada. En su aula tiene un ordenador y atienden a pocos alumnos a la vez. Creo que lo usará tanto el profesor como los alumnos.

Luego de dar otra clase me he reunido con el profesor encargado de la biblioteca, quien, ya al final del curso pasado me indicó su interés por tener una página dedicada a la biblioteca. En verano él tenía que ir a un cursillo de una semana sobre el programa Dreamweaver, pero al final no pudo ir.
Hemos hecho lo mismo que en la sesión anterior, aunque esta vez disponíamos de unos 20 minutos más. Mi idea era que además de poner texto, poner un enlace con los tags que indica el sistema (prácticamente igual que en los foros, mediante el uso de corchetes). Bien, el hecho es que al llegar a este punto me dice: Mira, Fabián, me es difícil entenderte porque cada palabra que dices para mí es un misterio. Vamos a dejarlo aquí. Por hoy me basta con haber aprendido a introducir texto. Esto de los tags no sé bien qué son ni cómo funcionan. Así que, cuando yo ya tenga confianza en saber entrar y poner texto, ya entonces me explicas lo de los enlaces.

Lo he entendido perfectamente. También para mí todo lo relacionado con webs, informática, etc. es un jeroglífico. Sólo es a base de dar un pequeño paso y tomar confianza en esa acción cuando me siento capaz del paso siguiente. ¡Y cuántas veces he sentido (y siento) la necesidad de tener alguna ayuda por parte de alguien que me pudiera orientar y dirigir! Siempre he creído que la administración educativa tendría que tener algunas personas dedicadas a orientar y ayudar a los webmásters escolares.

Bien, ha sido el primer paso. Mientras, yo me ejercito con ese sistema y voy intentando aprender a usarlo y conocerlo.

Este sistema, el CuteNews, que sirve para hacer blogs, lo encontré en el blog de BICUBIC. Desde aquí debo agradecérselo.

También ayer (y no recuerdo en qué blog lo encontré) vi un post que hablaba de feedroll. Consiste en que introduces la dirección del RSS y te ofrece un código en javaScript que puede ponerse en cualquier web y con él aparecen los ¿diez? últimos títulos con sus enlaces de tu RSS. Queda muy bien. Si queréis ver cómo me queda, pulsad aquí.

1 comentario

demian -

Fabian, es un gusto ver lo emprendedor que eres y la pasión que pones en lo que te interesa. Tranquilo que a este ritmo, y con paciencia no te va ha hacer falta nadie para orientarte.

Un saludo