Blogia
fabian

Tener en cuenta el Google en los trabajos escolares

Hoy en mi bitácora personal Reflejos publico un artículo titulado Un experimento con Google que debiera haber publicado aquí por estar totalmente relacionado con la esducación y las webs escolares.

Parte de una experiencia para preparar una salida escolar a la Central eléctrica de Mallorca, llamada "Es Murterar" y no poder encontrar en Internet a través del Google ninguna imagen sobre esta central eléctrica. ¿No os ha ocurrido a veces? Y yo me temo que eso es debido a que no ponemos en las imágenes un nombre adecuado que pueda ser utilizado en la búsqueda de imágenes por otros centros.

Por ejemplo: Si a las imágenes de esta central eléctrica les pongo "central.jpg" o cualquier otro de esta índole, quien busque una imagen de esta central eléctrica utilizando su verdadero nombre Es Murterar, no la encontrará. Mientras que si a la imagen le pongo como nombre "murterar.jpg", probablemente sea encontrada.

Quiero decir con ello que conviene en las webs escolares procurar utilizar los nombres adecuados en las imágenes para así ayudarnos unos a otros en poder conseguir imágenes con facilidad de los objetos y lugares de nuestro entorno.

1 comentario

Diego Ricardo Galindo Macias -

Hello