Blogia
fabian

Las páginas recomendadas en las webs de centros escolares

El lenguaje web debiera tener, a mi juicio, varias características: comunicación, interacción y multimedia. Así como ya hay bastantes webs que ofrecen comunicación, son muy pocas aún las que presentan interacción y multimedia. El desarrollo de interacción y multimedia más elevado actualmente lo ofrecen los juegos, pero poco a poco alguna publicidad también está alcanzando algunos niveles importantes en estas características.

En este artículo, tras un preámbulo sobre los tipos de enlaces recomendados en las webs escolares, les recomendaré una web que es un anuncio y, en relación a él, hablaré sobre uno de los apartados que a mi juicio debieran tener las «webs recomendadas».

Partiré de la existencia de tres tipos de enlaces recomendados en las webs escolares: Uno son los enlaces relacionados con la profesión docente, tales como los enlaces a los portales educativos. El segundo tipo son enlaces relacionados con contenidos curriculares. Y el tercero, que pocas webs escolares lo tienen, son enlaces a páginas web divertidas o modélicas, que, además de contenidos interesantes, ofrecen un acercamiento a lo que puede llegar a ser parte del Internet del futuro.Como webmáster de un instituto de secundaria, este último tipo es el que más me atrae e interesa.



La publicidad nos muestra productos con la intención de que nos interesen y de que lleguemos a comprarlos. Pero hay muchas maneras de mostrar un producto: desde una simple imagen hasta una desarrollada web. Por ejemplo, aunque está en alemán, vean esta web del Volvo S40. Pese a no entender la lengua me ha interesado por su interactividad y por la manera de presentarlo. Es una web muy trabajada y amplia para ser un anuncio. Está llena de detalles en los que vale la pena detenerse por unos instantes.

Bien, pues esta web me sugiere muchas preguntas. En estos días algunos blogs comentaban que en el e-learning se presentaban muchísimos contenidos en forma de texto, que más valdría presentarlos en forma de libro que no de web. Y esto me plantea la reflexión sobre el tipo de canal y soporte que elegimos en relación a las características de los contenidos y a las finalidades comunicativas.

Las webs escolares dirigidas a los jóvenes, ¿no debiéramos plantearnos presentar o recomendar webs que, además de información, tuvieran unos mínimos de interactividad, utilización de los media y que tengan sistemas que permitan la comunicación?

0 comentarios