Blogia
fabian

Iniciarse con los formularios

Los formularios es uno de los principales sistemas que permiten la participación y la comunicación.

Poder poner algunos formularios puede dar a los webmásters escolares una concepción más participativa del web escolar. Con ellos, los navegantes de la web pueden agregar comentarios, aportar textos como chistes, poesías, direcciones de internet que les gusten, etc. Es un paso necesario para una web colaborativa.

Con programas como FrontPage o Dreamweaver no es difícil poner en una página web unas casillas de línea (cuadro de texto) que pidan el nombre o nick o el e-mail y un área de texto para el comentario o el chiste o la poesía; agregándole un botón para enviar. Creo que la dificultad no está principalmente en esta parte.

Para mí la mayor dificultad está (y ha estado) en saber qué hacer para que los datos de ese formulario llegaran a mi correo electrónico.

Como una explicación muy basta diré que los datos, al pulsar el botón enviar no pueden ir directamente a un correo electrónico, sino que antes han de ir a una, llamémosle máquina que recoja esos datos y los escriba en forma de e-mail y que los envíe a nuestro correo.

Bien, pues si te ocurre como a mí que apenas sabes nada del asunto o que tu servidor no tiene ningún sistema para que puedas recibir esos datos en el correo que desees, puedes hacer lo siguiente:
Vas a esta dirección (melodysoft). Le echas una ojeada a la información que dan sobre "Formularios de envío" (si sólo entiendes un 20% de lo que dice, no es que seas raro, sino que eres una persona normal), si te parece válido te registras (es totalmente gratis) y solicitas los "Formularios de envío". Conviene que antes tengas preparado un formulario sencillo en el programa con el que haces las webs. Luego sigues las informaciones que te dan. Es mejor siempre que vayas a lo más sencillo. No es difícil.

Con ello conseguirás que los datos del formulario te lleguen a tu correo.
Cada formulario, debes registrarlo. Yo lo tengo con nueve formularios y me funciona muy bien. Por si interesara, los formularios son: chistes, poesías, enlaces interesantes, noticias, comentario encuestas, proponer encuestas, biografía, temas y usar internet.

Para quienes no sabemos es una solución válida, aunque siempre conviene aprender a hacerlo mejor según nuestras posibilidades.

1 comentario

Anónimo -