Blogia
fabian

Un nuevo blog

Los blogs, como instrumento de expresión y participación de los miembros de una comunidad, me parecen válidos para una web escolar. Los CMS son herramientas a mi parecer útiles para que diferentes personas puedan exponer los contenidos. Por ello me interesa aprender a manejarlos.
En la web del instituto ya puse un sistema llamado CuteNews. Para mí es válido por varias razones, principalmente porque es un sistema de publicación que no utiliza bases de datos y para una producción pequeña puede servir estupendamente, aunque necesitaría solucionar el tema de poder subir imágenes directamente sin utilizar el ftp del servidor.

Ahora me interesa aprender a manejar otros CMS. Hoy he instalado pmachine en bitácoras.com y he puesto mi primera página. El nuevo blog se llama reflejos. Lo utilizaré para otros temas que no son los escolares.

4 comentarios

Aura -

Muchas gracias a los dos.

Fabián -

Aura:
Los formularios que utilizas en «Sin límites», la programación que hace que tus escritos se guarden en una base de datos y la que consigue que al llamar a tu bitácora aparezca la información o el artículo que se busca es un CMS

demian -

CMS (content manager system) o gestor de contenidos. Son sistemas de publicación escritos en diferentes lenguajes, que tienen como caracteristica el hecho de separar los contenidos de la presentación, y facilitar notablemente la publicación de los mismos desde el mismo servidor.

Ejemplos de CMS:

Pmachine
Movable type
Drupal
etc...

Un saludo

Aura -

¿Qué son los CMS? Cuántas cosas tengo que aprender.