Blogia
fabian

Dan Brown: El código da Vinci

Dan Brown: El código da Vinci EL CODIGO DA VINCI
Autor: BROWN, DAN
Editorial:UMBRIEL
Lengua: Castellano
560 pgs (15.0x23.0 cm)
ISBN: 8495618605

Argumento:

Jacques Saunière, conservador del Museo del Louvre, aparece asesinado. En los últimos minutos de su existencia deja un mensaje misterioso. El asesino ha sido un miembro del Opus Dei llamado Silas, quien también ha asesinado a otras tres personas, todos ellos relacionados por ser sénéchaux de una sociedad secreta, el Priorato de Sión, encargada de guardar el Santo Grial. Saunière, como presidente de esta sociedad, comprende antes de morir que ha de transmitir el secreto guardado durante siglos.
Dos son los personajes que indagarán en el mensaje de Saunière. Uno es Sophie, nieta del conservador, y el otro es Robert Langdon, historiador y especialista en simbología. Pero ambos se verán perseguidos no sólo por la policía francesa, ya que ésta cree que Langdon ha sido el asesino, sino también por el asesino Silas y sus dirigentes: el Maestro, personalidad secreta que sólo se descubre al final del libro y un obispo del Opus Dei.

Para desvelar el críptico mensaje de Saunière, además de amplios conocimientos, exigirá que los protagonistas tengan que recorrer una peligrosa aventura que los conducirá a Londres y después a Edimburgo descifrando sucesivos mensajes que guardaba la sociedad secreta.

Comentario:

La trama del libro no es lo que más me ha interesado. Tanto que en muchas ocasiones me ha parecido algo forzada y artificial.
Pero sí me han interesado muchos de los conocimientos que en el libro se explican, desde el número phi, la sucesión de Fibonacci, diversos cuadros o dibujos de Leonardo da Vinci (La Mona Lisa, la Virgen de las Rocas, la Última Cena, el hombre de Vitrubio), los Templarios, símbolos como el pentáculo, la espada y la copa; sistemas de encriptación como el Atbash; teorías sobre la vida de Jesucristo y sobre la Iglesia Católica; o sobre el meridiano cero anterior al de Greenwich.

La obra parece tener la intención de convertirse en un best seller, dirigida a un amplio público, e introduce todos estos conocimientos de manera paulatina engarzándolos en la trama, la cual me ha parecido como un remedo para poder introducir esos conocimientos y teorías que es lo que realmente me ha interesado de este libro.

4 comentarios

ari -

mentira o no... es necesario leer este libro... de verdad es parte de entender un sin fin de cosas que para la gente del comun se suman a la ignorancia

Anónimo -

a mi me ha gustado bastante. dicen que es todo mentira, pero esta genial!

Manel -

Ya lo lei. Chapeau!!!

demian -

Voy detrás de el. me lo regalaré para Reyes :)

Feliz final de año Fabián