Blogia
fabian

CuteNews: una posibilidad

CuteNews es un ¿programa? para hacer blogs utilizando PhP pero sin base de datos. Lo instalé en mi@rroba para probarlo. Lo tengo aquí y tengo esperanzas de que con él algunas aulas del instituto se animen a utilizar la informática. En concreto me refiero a un aula de Orientación, en la que hay pocos alumnos y disponen de un ordenador y, también a la biblioteca del instituto, donde el profesor que actúa como bibliotecario me pidió un enlace en el web, pero que otras tareas más urgentes le han impedido empezar en el web.

El CuteNews va bastante bien para escribir artículos. Tiene algunas prestaciones, como poder organizar los escritos por temas o categorías. También permite que puedan utilizarlo varias personas, cada una con su correspondiente contraseña. Permite la inclusión de código HTML, además de tener unos tags predefinidos.

Pero hay un tema que no consigo saber utilizar. Tiene una opción para subir imágenes. Poder utilizar esta opción me iría muy bien, pues poner imágenes en un escrito gusta tanto a alumnos como a profesores. Pero esta opción no me funciona. Yo creo que es debido a tenerlo en un servidor que requiere un nombre y una contraseña propia para poder subir archivos. No sé cómo solucionarlo. Yo apenas sé informática y me pierdo en estos lances.

0 comentarios