Blogia
fabian

Temas para webs: GuebEstudio

A muchos escolares (y no escolares) no se les ha ocurrido nunca usar Internet para expresarse o para hacer algo en ella. Yo estoy convencido de que si no construyera webs apenas entraría en Internet y creo que conviene (o convendría) tener una concepción de Internet como un espacio no sólo a visitar sino también como un espacio donde hacer cosas. Especialmente un lugar para opinar y expresarse.

Bien, el hecho es que muchas veces me planteo qué hacer en Internet, qué tratar. Y no sólo me planteo qué puedo hacer yo, sino también qué podrían hacer los alumnos del instituto.

GuebEstudio

A comienzos de curso me encontré con este GuebEstudio. Lo hace Demián que vive en Cataluña y estudia los cursos de mayores de 25 años para entrar en la Universidad. La verdad es que Demián sabe mucho sobre páginas web e informática y ha concebido esta web como un cuaderno de estudio.

Tiene un apartado para cada asignatura. Vale la pena ver el índice.

Esta semana pasada encontré otra experiencia totalmente diferente. Un profesor de Diseño Audiovisual (supongo que son estudios universitarios) ha pedido a sus alumnos que se apuntaran a tres herramientas para la creación de blogs; que las probaran y se decidieran por una de ellas. Creo que a lo largo del curso han de mantener la seleccionada o así me lo ha parecido por los comentarios de los alumnos. La experiencia se hace desde alternativa.

Varios alumnos míos, de quienes aprendí mucho y que tienen ahora unos 15 años, tienen sus sites. Dos de ellos tratan sobre juegos o consolas. Otro trata temas variados. Son Jesús, David, quien se está lanzando a la utilización de bases de datos y PhP, y Víctor, quien cambió de instituto.
Hay otros ex-alumnos. Pero con ellos tuvimos en clase un viejo ordenador con el que aprendimos bastante.

2 comentarios

ZX>ZX -

asdfasf

Wila -

Efectivamente, Diseño Audiovisual es una asignatura que se imparte en la Universidad de Navarra. Si queréis saber más sobre el método de trabajo seguido en el ejercicio podéis ver la explicación completa en [url={http://blogzine.blogalia.com/historias/12179}]blogzine[/url].