Blogia
fabian

Bitácoras del instituto

A lo largo del curso actual me he interesado por el tema de las bitácoras, tanto por interés personal como por ser una herramienta no individual en la que pueden escribir distintas personas y, por ello, poder participar profesores y alumnos de manra más directa que no sea sólo en los comentarios.

Hace pocos meses puse en la web del instituto una bitácora que llamé Páginas Misteriosas que he ido utilizando yo solo. Pero ahora ya hay tres o cuatro profesores interesados en escribir en ella, aparte de los comentarios que van poniendo los alumnos. Es decir, poco a poco la gente se anima. Máxime cuando descubren que pueden subirse imágenes por ellos mismos y colocarlas en la plana.

Hoy mismo, desde un ordenador del instituto varios alumnos han escrito y publicado una breve reseña del viaje que realizaron. ¡Es tan fácil!

Ahora ya estoy preparando la web del próximo curso y, ¡cómo no!, tendrá una bitácora que por ahora sólo estoy probando y que haré pública a la comunidad escolar, si todo va bien, a comienzo de curso. El CMS que he elegido es el wordpress que por ahora me funciona bien salvo en los RSS debido a que el servidor añade unos códigos que no son aceptados por el navegador.

Me he animado a escribir este artículo porque ahora empiezo a ver profesores que ven factible su participación en la bitácora escribiendo ellos y/o los alumnos que ellos elijan algún artículo. La posibilidad tan directa de escribir, poner imágenes y publicar sin grandes dificultades les propicia poder participar en la web del instituto.

1 comentario

punkiteacher -

kongratulations, fabi-web
he llegado hasta akí, pasando por dorfun (enkantame o galego) y después de editar la bitácora de comenius y poner las introducciones en inglés.
ahora voy a poner unas cuantas fotos en la revista EUROLIKES y a ver si acabo un par de artíkulos.
ke los otoros profes no manejamos tanto.
punkimuak. desde Rumanía escribiremos.