Blogia
fabian

La web del instituto y la comunicación de emociones

El día 26, segunda fiesta de Navidad en Mallorca, murió atropellado un profesor del instituto.
Yo no me enteré hasta el domingo, día 28, en que leí la esquela en el periódico. El día 27, la prensa informaba sobre este suceso, pero sin indicar nombres.

Los sábado y domingos por la mañana yo estoy fuera de Palma y no tengo contacto con ningún ordenador. A media tarde de los domingos regreso a Palma y suelo mirar el número de visitas a la web del instituto. Son los días más flojos de la semana en este aspecto. Máxime en estas fiestas en que muchas familias viajan a diversos lugares de España o pasan el día en casa de otros parientes cercanos.

Al leer la esquela pensé poner una información en la web, y así lo hice.

Bien, el hecho es que estos días la web del instituto ha tenido bastantes visitas y algunos alumnos la han usado para dejar un poema o unas palabras de recuerdo sobre el profesor difunto. El instituto está cerrado, pero la web ha sido un vehículo de información y de expresión de emociones.

Yo me he alegrado de que la web no fuera principalmente informativa y de que dispusiera de sistemas en los que los navegantes pueden escribir libremente y dejar cualquier tipo de comunicación. Se han utilizado los foros, los formularios para dejar poesías y, sobre todo, un pequeño sistema de escritura, a modo de "libro de visitas", que aparece en la portada.

Pienso que también para esto ha de servir la web del instituto.

0 comentarios