Blogia
fabian

Fotos y cámaras digitales

Vacaciones. No hay horarios. Relajación.
Otros años preparaba las vacaciones: siempre había unos cuantos libros que esperaban estas fechas para ser leídos.
Este año aún no he pasado por la librería. Posiblemente mañana. Pero sólo tengo un libro en cartera, un libro sobre informática. Es un libro más de estudio que de lectura. No es un libro para reflexionar, no. Sólo es un libro para estudiar, un libro sólo de información fría (PHP y bases de datos), un libro de máquinas, ¿un libro deshumanizado?

Me convendría conocer algo sobre la Segunda República y sobre las causas o motivos del alzamiento. Temo que es un tema que aún escuece y que tenga lecturas partidistas y partidarias.

Los últimos días del curso se han realizado excursiones. El jueves cada curso realizó una excursión. Varias cámaras digitales tenían que ofrecer testimonio ... pero sólo he recibido las de una excursión. El mismo viernes las puse junto con las que realicé ese mismo día sobre una serie de actividades que se hicieron en el instituto.

El tema de la diversidad de cámaras digitales y cómo hacer llegar las imágenes al webmáster es algo confuso. Varios profesores tenemos cámaras digitales, pero cada una de ellas utiliza drivers diferentes. Intentamos en un ordenador del instituto bajar las imágenes de dos de ellas y no fue posible. Dos de las cámaras podían utilizar el mismo cable y conector, pero no los mismos drivers. Mi cámara, más antigua, utiliza otro tipo de conector.

En fin. En un CD grabamos las imágenes de una cámara (que es del instituto). Cada imagen ocupaba más de 400 k. pese a haberse seleccionado la opción "web" que el sistema ofrecía. Para mí este peso es una barbaridad. Sólo dispongo de 20 megas para todo el instituto. Así que, con el Fireworks, ya en casa conseguí rebajar pesos hasta dejarlas en alrededor de 30 k cada foto y en un tamaño de 500 px de ancho. Todo esto lo desconocen casi todos los profesores (y también los alumnos). Temo que me envíen imágenes por correo electrónico pues son capaces de bloquearlo. Además muchos no conocen el zip ni ningún otro sistema de comprensión. También todo esto forma parte del analfabetismo digital en la época del boom de las cámaras digitales.


Nubes sobre Palma


Bien. En las salidas y fiestas se realizan decenas de fotos. Todos quieren salir y quieren que salgan todas las fotos. Mi problema es conocer modos y sistemas para poder ponerlas todas en una página y sin ocupar un exceso de memoria. Ya puse en este blog un par de artículos sobre visores de imágenes y sobre rotadores de banners. A mí me resultan imprescindibles.

Mi cámara digital me la regalaron hace tres años. Es mala y de bajas prestaciones y necesitaría cambiarla. Posiblemente lo haga en estas fechas.

1 comentario

Miriam -

Prueba a convertirlas a JPEG o JPG. Ocupan menos y no sacrificas mucha calidad. Yo lo hago y me funciona.