Blogia
fabian

Proyectar la web del instituto

Empiezo a estar inquieto ante la tarea de proyectar y crear la web del instituto para el curso 2004 - 2005. Para nada me es una tarea fácil pese a que las TIC aún no están desarrolladas en el centro.
Cada año en estas fechas desalojo el trabajo realizado a lo largo del curso y le busco su instalación definitiva. Y ello me viene forzado porque ocupamos mucha memoria de los 20 megas concedidos y en este espacio no caben las webs de dos cursos.
Procuro que los espacios creados por otros profesores tengan continuidad en el mismo site a fin de que no les sea una molestia el cambio. Pero esos trabajos no son muy voluminosos. No ocurre así con los espacios destinados a fiestas y actividades escolares. Ocupan mucho espacio porque hay muchas imágenes.
En este curso voy a añadir una novedad que ya he probado: las imágenes - todas - irán a un álbum de fotos y se enlazarán desde las páginas web o desde la bitácora.
Así, por ejemplo, esta imagen está en el Álbum Comenius, una de las varias carpetas alojadas en fotos.ya.com.



Así que, como elementos previos a la web escolar dispongo de un´servidor medianamente vacío (unos 15 megas quizás; un álbum de fotos a estrenar para el curso 2004 - 2005 y una bitácora para el web. Con estos elementos he de diseñar la estructura y la portada del web.
Quizás algún profesor acepte utilizar la bitácora; otros no: preferirán hacer las páginas con el Word y que yo se las transforme y suba.
¡Ah, se me olvidaba! Como elementos previos también hay un foro y varios formularios de contacto y envío de poemas, chistes, etc.
¿Y para los trabajos de los estudiantes? pues pueden abrir bitácoras o pueden entregarme las páginas hechas para que se las suba (como hicieron en junio los alumnos de informática)

La cuestión es conjuntar todos los elementos y que en la portada tengan un tratamiento paritario. La labor no es fácil, especialmente confeccionar la portada.

1 comentario

Victoriano de 2dmanjon -

La verdad es que es una labor muy muy dura, si se quiere hacer algo de interés entre la comunidad escolar de un instituto.

Son muy buenos los recursos que utilizas ante la falta de espacio ;)