Blogia
fabian

Biblioteca de WebQuests

En principio empecé esta bitácora intentando ceñirme a la educación pero no desde el aula sino desde la web del centro escolar, orientándola no tanto como web administrativo - informativa, sino como un espacio o ámbito educativo. Varios meses después de iniciada, sigo pensando que las webs de centros educativos están principalmente orientadas hacia la información administrativa y no a la educación. Y, además, que es un espacio poco estudiado y analizado.

Bien. Este verano me he propuesto estudiar un poco qué son las WebQuest. Aunque son varios los estudios publicados este año, he comenzado por el monográfico sobre las WebQuest que Quaderns Digitals le ha dedicado. Por ahora los artículos que he leído están muy bien y hay uno titulado Biblioteca Virtual de Webquest en el que escriben un grupo de profesores que han creado y mantienen un banco de datos sobre ellas:

Biblioteca (semántica)de Webquest



En ella pueden encontrarse enlaces a más de 200 WQ. Se encuentran clasificadas por áreas o asignaturas. Se indican Los Top manta ce la biblioteca, las ültimas adquisiciones y una Sección de crítica

Como este enlace me parece importante, lo inserto en el menú de la izquierda.

1 comentario

daniel -

Totalmente de acuerdo contigo. Las webs de los centros educativos rondan siempre las cuestiones administrativas que son las que, en principio, más interesan a los padres.

Para bastante después quedan los recursos educativos orientados a que los alumnos naveguen y utilicen la red para mejorar, aprender e interesarse por buscar su propia información (esto es, madurar). Todo llegará, esperemos...