Blogia
fabian

Nuevas categorías: Multimedia

Bea, en Blog d'una profe, en el artículo titulado Lorca en multimedia presenta unos enlaces a un site que presenta unas pautas para elaborar material multimedia.

Estoy convencido de que Internet es un canal comunicativo que presenta múltiples posibilidades en soporte digital. No sólo textos e imágenes, sino también sonidos, movimiento, interacción y comunicación.

Yo en esta bitácora no puedo utilizar algunos archivos multimedia que utilizo ya en la web del instituto ya en Reflejos.
Aunque estamos muy lejos de saber utilizar todos estos elementos, convendría empezar a dar algunos pasos en este sentido.

Pensando en la propuesta de Bea, abro esta nueva categoría llamada Multimedia.

Posiblemente haya en Internet bastante información, propuestas y recursos.
Una carpeta de Mi lista de feeds la he dedicado a esta categoría y en ella se encuentra un enlace a Guión multimedia, la bitácora de Lola Lapaz que presenta propuestas interesantes en este campo.

El programa Flash de Macromedia presenta muchas posibilidades en cuanto a movimiento, interacción, sonido y vídeo.

Hay también recursos para encontrar sonidos, como findsounds.
Otra posibilidad es enlazar o conectar con archivos sonoros de poemas que se encuentran en distintos servidores y para lo que basta con poder colocar el código necesario como hago en Gonzalo Rojas, conectando con el archivo sonoro que se encuentra en Cervantes Virtual, o en la página de Antonio Porpetta cuyo archivo encontré en otro servidor.

Probablemente en Octeto, eCuaderno, minid y otros pueda encontrarse información sobre esta temática que convendría sistematizar y guardar en una base de datos accesible.

0 comentarios