Blogia
fabian

Los álbumes de fotos

Esta semana pasada me encontraba con muchísimas fotos (más de 100) del viaje que los de Cuarto de ESO habían realizado en Rumanía. Es un intercambio escolar dentro del Proyecto Comenius.

Cuando los rumanos estuvieron en Palma, la web del instituto publicaba casi al día las fotos de la jornada. Las familias y el instituto rumano conocían, de esta forma, qué hacían. Publiqué muchas fotos y, en esos días no caí o no pensé en la conveniencia de poner un álbum de fotos. La web del instituto tuvo entonces muchas visitas con origen en Rumanía.

Ahora fueron los de Palma quienes visitaron aquellas tierras y en la web del instituto rumano no apareció ni una sola línea ni imagen alguna sobre el viaje. Al regresar han traído fotos y me he visto en la conveniencia de publicarlas. Pero, ¡oh, iluminación!, ¿cómo no se me había ocurrido antes?, encontré un álbum de fotos en ya.com.



Ofrecen gratuitamente 10 megas de espacio. Te registras y ya puedes crear los álbumes que quieras. Las fotos se suben sin ftp, directamente desde cualquier ordenador, de manera muy sencilla.

Pienso que este sistema puede ser muy útil. El manejo de fotografías es uno de los muchos temas pendientes. Pocos son quienes saben modificar el tamaño, el tipo y, mucho menos, modificar el "peso" de una imagen. Así que he pensado crear un álbum donde los profesores puedan "subir" las imágenes desde los ordenadores del instituto. Luego yo las dimensionaré y les quitaré peso para dejarlas listas para publicar. Yo desearía que fuera una solución temporal y llegue el día en que haya algún programa para tratar imágenes en los ordenadores del instituto, pero el encargado aún no ha puesto ningún programa.

Bea, en blog d'una profe nos habla de Judith, quien utiliza álbumes de fotos para sus clases.

Por cierto, quienes estéis en Barcelona, el 19 de junio se realiza la Jornada Espiral 2004: Experiències d'ús de les TIC a l'ensenyament cuyo programa es muy interesante. Hay profesores que utilizan las TIC en las aulas.

4 comentarios

deisy -

ers un papi cosota buenon estas de rechupete papacito

chapona -

fvian eres lo mejor

sheyla -

me encanta es el mejor el y belinda hacen una buena pareja es super simpatico mejor k el tonto y feo del martin ese k entro igual k la colona de daniela lujan eresssssssss el mejorrrrr

2dmanjon -

Hola, en primer lugar nos presentamos. Nosotros somos una clase de 2º de ESO del IES Padre Manjón de Granada. Y tenemos un blog, en blogía donde todos escribimos. En él se habla de todo. Desde una lista con las fechas de exámenes, actualizada día a día, hasta artículos satíricos de nosotros mismos.

Este bolg para nosotros es muy interesante, puesto que presente una serie de recursos que nos pueden venir muy bien.

Nosotros también tenemos este tipo de álbumes de fotos.

En fín un saludo y hasta pronto.

Visitadnos.