Blogia
fabian

Fiesta del Carnaval

Hoy hemos celebrado la fiesta del Carnaval en el instituto. Hemos tenido clase normal hasta las 11 y luego hemos celebrado esta fiesta. Bastante animación. Quien no se ha disfrazado se ha pintarrajeado un poco la cara o se ha coloreado el pelo. Además de los alumnos del instituto, está un grupo de rumanos que nos visitan. Son unos quince que, con el Proyecto Comenius pasan unos días en casas de los alumnos que, más adelante, en mayo, irán a Rumanía en un intercambio. Todo ello conlleva un gran trajín, pues hay que organizar visitas y actividades. Los profesores del Departamento de Inglés, que son los organizadores, van de bólido.

En la web del instituto hay muchas visitas procedentes de Rumanía. Tantas que has desbancado a las de Estados Unidos que eran las más numerosas de las procedentes del extranjero. Ya antes de venir, la web era visitada. Supongo que a través de la web querían conocer algo del instituto, de manera parecida a como nosotros visitamos su site, muy tradicional y que no muestra la vida escolar.

Bueno, yo suelo llevar una cámara digital en la maleta junto a los libros. Así que, durante la fiesta he hecho unas cuantas fotos.


Fiesta del Carnaval 2004 en el instituto


Luego, por la tarde, tras comer, he preparado las imágenes, cerca de treinta. Las he rebajado de peso: la que más ocupa es de 31 K, teniendo unas dimensiones del 500 px de ancho por 380 de alto. Luego he montado un flash que sirviera de visor vacío con dos botones para poder cargar las imágenes siguiente y anterior. Este archivo flash llama a un archivo XML, el cual le indica la dirección y nombre de las fotos. (Ver fotos Carnaval)

A continuación tenía que preparar la página. Pues, casi sin pensarlo, he ido a la bitácora que puse y en ella he montado el sistema con las imágenes del Carnaval. La siguiente fase ha consistido en anunciarlo en la portada del web. Para ello también utilizo varios archivos Flash con XML. Lo he anunciado en tres lugares de la portada. ¿Parecen demasiados, verdad? Tal como está configurada la portada me parecen necesarios, aunque sólo lo hago con aquellas novedades que creo que pueden ser muy visitadas por los alumnos.

Ahora ya todo está preparado en el caso de que me envíen más fotos. Había varias cámaras digitales y bastantes cámaras analógicas. Temo que me las envíen por correo electrónico ya que existe el peligro de que me lo bloqueen. Pero no me extrañaría que me enviaran fotos de 700 k. No sería la primera vez.
Mi labor será dimensionarlas y quitarles peso y, tras subirlas al servidor, añadirlas a la lista del XML. El año pasado me enviaron unas treinta imágenes que, unidas a las treinta mías, sumaron unas 60 fotos.

En estos casos un archivo Flash unido a un XML son muy útiles. Sin ellos no sabría cómo exponer tantas fotos.

0 comentarios