Blogia
fabian

Aprendizajes informáticos

No me resulta nada fácil. Además yo soy muy lento quizás - pienso yo - porque siempre quiero hacerme una idea clara sobre lo que hago, para qué lo quiero y cómo lo he de usar.

No hace muchos días encontré un CMS que era utilizado en un servidor donde yo tenía una cuenta. Lo monté y empiezo a utilizarlo. Me interesa porque en él puedo utilizar todos los códigos HTML, lo cual no puedo hacer aquí. Ayer conseguí poner una parte en castellano y hoy he mirado si funcionaba el RSS. Ahora necesito aprender todo lo relacionado con «templates», «skins» y también tengo que mirar si permite «pings». Escribo estas palabras sin saber qué significan. Si alguien conoce algún buen tutorial en castellano sobre estos temas, me haría un favor dejándome la dirección ya que lo necesito.

Por otra parte sigo trabajando con Flash y XML. Hoy he montado un visor de imágenes que, aunque ya funciona, no está completo. Utiliza botones. Y mi interés estaba en que el flash los creara automáticamente, tantos como imágenes le indicara el XML. También tiene un campo para texto, pero yo quisiera poder situarlo sobre la imagen, separándola de ella mediante una semitranspariencia que permita leer el texto. Lo he publicado aquí.

Sigo pensando en cómo utilizar un blog en la web del instituto.Poco a poco se me ocurre alguna idea. He pensado que el año que viene todas las páginas de los departamentos estén en un blog con el propósito de que les resulte más fácil a los profesores escribir y subir imágenes. Ya pensaré más en esta idea.

0 comentarios