Blogia
fabian

Cargas dinámicas y visores de texto

El texto que podemos leer en una página web está escrito en el código de la propia página. Se carga en el navegador con la propia página. Me refiero a las páginas HTML. Las páginas PHP (u otras) son algo diferentes en algunos casos.

El hecho está en que cuando ya has construido una página HTML y la has subido al servidor ya no puedes cambiar nada salvo que modifiques la página.

En algunos casos conviene que una parte del texto de una página cambie con cierta frecuencia. Por ejemplo, en el caso de noticias que cada pocas horas han cambiado. En mi caso, que no dispongo de una base de datos, me ocurre con algunas secciones, tales como los chistes, los poemas o las noticias. Me los envían a través de un formulario a mi correo y yo tengo que introducirlos en la portada.

Para estas secciones que se cambian con frecuencia son muy útiles los visores de Flash que cargan el texto desde un archivo externo a la página web, ya sea un archivo TXT o XML. Estos tipos de archivos son muy fáciles de modificar, se realiza con el Block de Notas, y ya no hay que estar trajinando con una página mucho más pesada y con código.

Estos visores de texto, otro día hablaré de los visores de imágenes, que cargan un archivo externo (les llaman de carga dinámica) son muy fáciles de colocar en una página web. Los textos de los archivos pueden estar generados a mano (como en mi caso) o por otros medios, como bases de datos y PhP u otro lenguaje de escritura.

Como un objetivo de este blog es ofrecer posibilidades, quienes quieran pueden bajarse distintos tipos de visores de texto desde mi almacén personal, o desde esta página o desde esta otra o esta última.

1 comentario

seralgo -

Hola!
Enhorabuena por tu web!
Por cierto, he estado leyendo este artículo y la solución es hacerlo en flash. Pero... hay alguna manera de usar sólo código html y que te actualice el texto desde un .txt o similar externo.

Gracias!